viernes, 29 de marzo de 2024

Nuevo compactador delantero de guiado preciso de LEMKEN

Para la reconsolidación y el lastrado del tractor encombinaciones de siembra elevadas, los agricultores utilizan cada vez máscompactadores en la parte delantera. Un modelo muy popular es el compactadordelantero VarioPack, que LEMKEN presenta ahora en una versión optimizada connuevas funcionalidades de dirección. Para el uso en terrenos escarpados o contractores controlados por GPS, el compactador está dotado de una gransensibilidad de dirección con ajuste hidráulico, lo que garantiza unseguimiento en paralelo fiable. El guiado preciso del compactador facilita eltrabajo del conductor porque ya no tendrá la necesidad de girar el volante ensentido contrario para contrarrestar en condiciones difíciles.

La dirección del VarioPack está pretensada mecánicamenteo, de forma opcional, a través de un cilindro hidráulico con acumulador denitrógeno. Así puede ajustarse la presión de tal manera que el compactador,adaptado a las actuales condiciones de trabajo, retorna sin problemas a laposición central, con lo que se garantiza un seguimiento en paralelo preciso.Esto es de especial importancia, por ejemplo, en las laderas o para evitar elbalanceo debido a una reacción tardía a los movimientos de la dirección deltractor en el control GPS.

LEMKEN ha mantenido el diseño estructural sin bujedel compactador, de eficacia probada en numerosas ocasiones. Los primerosmodelos estarán disponibles a mediados de 2022 en versión rígida, con anchos detrabajo de 2,50 a 4 metros y anillos de 90 centímetros de diámetro, y enversión plegable, con anillos de 70 o 90 centímetros de diámetro y anchos detrabajo de 4 a 6 metros.