viernes, 19 de abril de 2024

DEMOAGRO 4.0 SERVIRÁ DE ALTAVOZ PARA DIFUNDIR LA INFORMACIÓN SOBRE LOS FONDOS DE RECUPERACIÓN AL SECTOR AGRARIO

La Directora General de Producciones y Mercados Agrariosdel MAPA, Esperanza Orellana, liderará la ponencia sobre los Fondos deRecuperación 2021-2023 que se celebrará dentro de la plataforma DEMOAGRO 4.0,que arranca este miércoles.

 

El 15 de septiembre es el díaen el que DEMOAGRO 4.O “abrirá sus puertas” para acoger la demostración virtualque se celebra como alternativa a las usuales ediciones de Demoagro, y durante3 días se convertirá en el foro de encuentro del sector de la mecanización agrícola.

 

Junto a las acciones que sellevarán a cabo desde cada una de las parcelas, las marcas participantes, juntoa otros especialistas del sector, se acercarán al público a través de lasdistintas webinar que se celebrarán dentro de la plataforma. Será la transicióndigital hacia una agricultura más sostenible el hilo conductor de las seisjornadas que se tendrán lugar todos los días a las 11.00 y a las 16.00 horas.

 

Será uno de estos encuentros elque informe acerca de los Fondos de Recuperación 2021-2023 destinados al sectoragrario, y será presentado por la Dirección General de Producción y MercadosAgrarios, junto a otros ponentes delmundo académico y al secretario general de ANSEMAT (organizadora del evento),Ignacio Ruiz.

 

Las webinar, a las que podránasistir todos aquellos visitantes que se registren en la plataforma a través dela página www.demoagro.es, se distribuirán durante los tres días decelebración:

 

Día15 de septiembre

 

11.00 h.: “Protección decultivos: tecnología en un marco más verde”

16.00 h.: “Agricultura 4.0:Agricultura de Precisión y Digitalización”

 

Día16 de septiembre

 

11.00 h.: “Cosecha de datos yvalor añadido. El papel de las empresas de maquinaria agrícola en el nuevoecosistema agrotech” (impartida por DATAGRI)

16.00 h.: “Plan derecuperación 2021-2023: concesión de ayudas a los destinatarios últimos”

 

Día17 de septiembre

 

11.00 h.: “Agricultura deconservación”

16.00 h.: “Digitalización enlos cultivos de alto valor”

 

 

Ya está todo preparado paraque los asistentes puedan disfrutar de todos los contenidos con los que los 28expositores han equipado sus parcelas. Durante tres días los visitantes podráninteractuar con las distintas marcas, para ser informados y asesorados por elpersonal especialista en tiempo real. DEMOAGRO 4.0 es el marco perfecto dondepoder ver y comparar.

 

REGISTRARSE A TRAVÉS DE: www.demoagro.es