miércoles, 24 de abril de 2024

Suministrado por GM RADIATOR en base a los planos efectuados por el Departamento de Ingeniería de Imprefil

·       Un equipo de aire acondicionado que funcionamal consume entre 5 y 6 veces más que uno en óptimas condiciones

·       La vida útil de un fancoil está entre 7 y 10 años, tiempo durante el que se deberevisar cada equipo para verificar piezas y limpiar filtros

·       Imprefil, en colaboración con G&MRadiator,  ha desarrollado un Departamentode Ingeniería  para reparar las bateríasdeterioradas

 

Los sistemas de climatización por fancoil, también conocido como ventiloconvectores,han revolucionado el mercado con su avanzada tecnología que combina el usoaire-agua en su funcionamiento.  En general, estos equipos estáncompuestos por un ventilador (fan) ypor un intercambiador de frío o calor (coil),dando origen a su nombre. El funcionamiento de los equipos fancoil es muy sencillo ya que solo usan aire y agua para laproducción de frio o calor. La batería(intercambiador) recibe el agua fría o caliente y un ventilador expulsa el airecon el fin de climatizar las estancias. Lo habitual es utilizar un termostatopara la regulación de la temperatura.

TIPOS DE FANCOIL

Podemos encontrarnos con dos tipos de sistemas fancoil:

·        De dos tuberías:una de ellas encargada de la ida y otra de la vuelta. El principalinconveniente de este tipo es que sólo se puede utilizar para calor o frío,pero no para los dos a la vez.

·        De cuatro tuberías: en este caso dos de ellas serían de ida y vuelta para el calor, y lasotras 2 para el frío.

El  mantenimiento de las bateríasde los fancoil es fundamental para aseguraruna mayor vida útil de los equipos, ahorrar dinero y ser cuidadosos con elmedio ambiente.

 

 

La vida útil de un fancoil estáentre 7 y 10 años, tiempo en el que se debe revisar cada equipo para verificarpiezas y limpiar filtros y demás elementos. De cara a ser respetuosos con elmedio ambiente, hay que saber que, un equipo de aire acondicionado que funcionamal consume unas 5 o 6 veces más que uno en óptimas condiciones.

Imprefil Distribuciones ha desarrollado un Departamento de Ingeniería encolaboración con G&M Radiator,fabricante líder mundial en este tipo de intercambiadores de calor, parareparar las baterías deterioradas.

El procedimiento implantado por Imprefiles sencillo de ejecutar. Se envía la pieza estropeada a los almacenes de Imprefil en Tres Cantos (Madrid), dondeel departamento de ingeniería levanta un plano con el cual fabricar una piezanueva con las mismas características y cotas del original.

Todo ello con el desarrollo del fabricante líder mundial G&M Radiator lo que avala laaltísima calidad de la nueva batería.

El plazo medio de entrega desde confirmación de plano es de 4 semanas.