jueves, 25 de abril de 2024

Remolque autocargador combinado Fendt Tigo VR – Versátil y compacto

Los dos remolques autocargadores Fendt Tigo PR y Fendt Tigo XR ya se utilizanprovechosamente en toda Europa en explotaciones de pastos y por empresas contratistas.Fendt amplía su gama de remolques autocargadores combinados con el Fendt Tigo VR. Con TIMy el sistema de autonivelación Fendt Stability Control, el Fendt Tigo VR ofrece un gran númerode soluciones inteligentes con las dimensiones compactas del Fendt Tigo PR.

La serie Fendt Tigo VR comprende dos modelos: el Fendt Tigo 65 VR con un volumen de cargade 38 m³ y el Fendt Tigo 75 VR con un volumen de carga de 44 m³ (especificaciones segúnDIN). Las cuchillas proporcionan una longitud de corte teórica de 37 mm y, gracias a su forma,garantizan un corte largo por cizalleo. Ambas máquinas poseen de estándar la mamparadelantera multifuncional con VarioFill. La serie Fendt Tigo VR cuenta con múltiples opciones deneumáticos diferentes. También están disponibles chasis especiales o diferentes ejes apetición.

Eficiencia en las hileras

Con una anchura de trabajo del pick-up de 2m (según DIN), el Fendt Tigo satisface lasnecesidades de grandes explotaciones queapuestan por la mecanización propia. Estamayor anchura permite recoger más materialy facilitar la recogida de la hilera. Gracias alancho pick-up se garantiza una gran eficienciaincluso en curvas. Además, el accionamientohidráulico ofrece mayor flexibilidad. Estopermite adaptar las revoluciones del pick-upsin escalonamientos entre 70 y 150 rpmsegún el cultivo y las condiciones derecolección.

El tren de transmisión principal está protegido a 2.500 Nm. El Fendt Tigo VR también estádisponible opcionalmente con dos o tres rodillos de descarga dosificadores. Esto hace que elproceso de descarga sea más eficiente y el remolque puede regresar al campo más rápido.


Flexible y afilado - en todo momento

Además, en el nuevo Fendt Tigo VR losclientes tienen la posibilidad de adquirir eldispositivo de afilado de cuchillas FlexSharp,una característica familiar del Fendt Tigo XR.FlexSharp permite afilar directamente lascuchillas en el propio remolque autocargador,por lo que ya no es necesario desmontar cadacuchilla y afilarla a mano. Gracias a laflexibilidad de la corredera perforada en eldispositivo de afilado y a su independencia delremolque autocargador, el dispositivo puedeutilizarse para cuchillas de diferentesmáquinas de la flota de remolquesautocargadores del cliente, así como paracuchillas de rotoempacadoras y empacadorasgigantes.

Ahora además, los clientes pueden obtener opcionalmente un segundo juego de cuchillas y elsoporte correspondiente, que viene montado de fábrica en el bastidor de la unidad. Estopermite cambiar las cuchillas directamente en el campo si fuera necesario y reducir los tiemposde inactividad.


Estable incluso en pendiente

El sistema opcional de autonivelación FendtStability Control garantiza un uso seguro enpendiente y estabilidad en carretera.Independientemente de la carga, el sistemade nivelación siempre proporciona unasuspensión total para contrarrestar losmovimientos de balanceo. Esto permitemantener una carga uniforme durante larecolección y aprovechar todo el volumen delFendt Tigo. 


Versátil para cualquier tipo de trabajo

El Fendt Tigo VR también puede utilizarse para transportar otros productos después de larecolección del forraje. A partir de ahora, las máquinas sin rodillos de descarga puedenconfigurarse con la inversión del suelo transportador. Esto permite aprovechar al máximo elespacio de carga, por ejemplo, cuando se transportan pacas rectangulares gracias a lainversión gradual de este.

El remolque autocargador dirige el tractor

Ahora, la productividad está controlada deforma totalmente automática en el Fendt TigoVR mediante TIM (Tractor ImplementManagement). El remolque combinado regulala velocidad del tractor en función de la cargadel pick-up y sus revoluciones. Esto hace quela velocidad del tractor disminuyaautomáticamente durante el proceso dellenado con un gran volumen de hilera yaumente de nuevo en hileras pequeñas. Elremolque combinado Fendt Tigo VR se ajustay optimiza automáticamente, trabajandosiempre de forma productiva. Este sistema deasistencia facilita de manera considerable eltrabajo del conductor, que ahora puedeconcentrarse plenamente en vigilar el procesode carga.