viernes, 29 de marzo de 2024

Dimsport: La reprogramación es una tendencia al alza

Laempresa constata que cada vez más talleres se forman para poder ofrecer eseservicio a sus clientes

Dimsport, fabricante de herramientas ysoftware de chip tuning lleva años formando a profesionales que desean ampliarsu cartera de servicios. El chip tuning, o reprogramación de centralitas, es lamodificación de la información interna en la centralita motor para conseguirdiferentes finalidades y beneficios, como pueda ser la mejora de rendimiento abajas revoluciones y con ello reducir el consumo de combustible.

Los talleresinstruidos en reprogramación pueden ofrecer a sus clientes una interesantelista de servicios gracias al acceso a la centralita motor, como ahorrarcombustible, solventar anomalías electrónicas, reducir emisiones o inclusoclonar la centralita en lugar de sustituirla, ahorrando una importante suma alcliente final.

A pesar dela pandemia, las inscripciones a los cursos de la empresa han mantenido unatendencia ascendente, adaptando la formación online, y obteniendo uncrecimiento interanual del 15%, lo que subraya el notable interés del sectorpor la formación en estas materias. Si bien el perfil de los talleres querealizan los cursos corresponde en un 80-90% a los multimarca, los monomarca semuestran cada vez más atraídos por ofrecer este tipo de servicios. En cuanto altipo de actividad, los talleres de electromecánica son los más numerosos entre elalumnado, aunque igualmente es creciente la tendencia a iniciarse en reprogramaciónen talleres que no tienen dicha especialidad.

Dimsportofrece dos tipos de cursos. El de iniciación, de 8 horas de duración ymodalidad online, pretende ser un primer acercamiento para aquellosprofesionales que quieren adentrarse en el mundo del chip tuning o reprogramaciónde ECUS. En el caso de este curso no es necesaria una formación específicaanterior, ni disponer de equipos, por lo que su público objetivo es muy amplio,y permite trabajar con máquinas Slave de manejo sencillo. El curso avanzado,por su parte, es presencial y de 16 horas (aunque durante la pandemia se harealizado de forma online adaptando el temario), y es un requisitoimprescindible para aquellos que quieren adquirir la máquina Master de Dimsport,permitiendo a los profesionales modificar ellos mismos las electrónicas.

Aunque ladecisión está supeditada al progreso de la situación en cuanto a la pandemia,Dimsport confía en poder anunciar en septiembre la reanudación de los cursospresenciales. “Resulta muy relevante constatar, a pesar de la complejasituación a raíz de la pandemia, el cada vez mayor interés de los talleres porformarse en la reprogramación de las ECUS, entendiendo con ello elfuncionamiento de la electrónica de motor y ofrecer así nuevos y valiososservicios a sus clientes. Por nuestra parte, seguiremos adaptando nuestraestructura para seguir apoyando con nuestros servicios posventa a todos lostalleres que lo necesiten”, ha declarado Juanma Lerma, responsable del Dpto. deFormación de Dimsport Spain.