viernes, 19 de abril de 2024

Compacta y manejable - Combinación de siembra LEMKEN con depósito delantero

LEMKEN, el especialista en el área del cultivoprofesional, optimiza el sistema de depósito delantero y tren de siembra: conlas novedades ahora disponibles en el depósito delantero Solitair 23+ y el trende siembra OptiDisc 25, la gama de maquinaria LEMKEN para la siembra es aún másversátil. La compatibilidad ISOBUS del conjunto proporciona unas posibilidadesde ajuste precisas y cómodas al tiempo que garantiza un aprovechamiento óptimodel parque de máquinas.

  Comonovedad, el Solitair 23+ incluye ahora tecnología ISOBUS. Diversos ajustes,como la cantidad de semillas o el cambio del ancho de sección, pueden llevarsea cabo desde el terminal del tractor con el sistema de control MegaDrill. Estofacilita el trabajo del conductor y garantiza, con hasta cuatro anchos desección, una siembra sin solapamientos y un uso eficiente de los recursos.

  El depósitodelantero Solitair 23+ combinada con lagrada rotativa Zirkon 12 y el tren de siembra OptiDisc 25 se convierte en unacombinación de siembra compacta y manejable. De esta forma se consigue unamejor distribución del peso en comparación con los sistemas montados en laparte trasera, lo que permite emplear también tractores más pequeños para unatecnología de siembra eficaz. El depósito delantero es apto para semillas yfertilizante. Así, puede usarse en combinación con la sembradora monogranoAzurit para la siembra de maíz.

  Además delas versiones plegables de 4 y 4,5 metros ya disponibles, el tren de siembraestá ahora también disponible en versiones rígidos de 3 y 4 metros y plegablesde 5 y 6 metros. Estas nuevas variantes plegables están provistas de un chasisadicional para los desplazamientos por carretera. Sus ruedas de apoyo descarganel eje trasero del tractor en hasta 3,5 toneladas, con lo que se respetan lacarga por eje máxima permitida y el peso total del tractor. El chasis adicionalpuede bloquearse y desbloquearse fácilmente.

  El alma deltren de siembra OptiDisc 25 son las eficaces rejas de disco doble de guiado enparalelo. La rueda de control de profundidad coloca la semilla exactamente a laprofundidad predeterminada en mínimo laboreo o en métodos de siembraconvencionales. La presión sobre el suelo puede ajustarse de forma mecánica ohidráulica independientemente de la profundidad de siembra.

El depósito delantero Solitair 23+ ya estádisponible, y las nuevas barras de siembra OptiDisc 25 estarán disponibles enenero de 2022.