viernes, 29 de marzo de 2024

Nuevas telescópicas de Massey Ferguson, MF TH que elevan la comodidad y el rendimiento a nuevos niveles

Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO (NYSE:AGCO), está orgullosa de anunciar la introducción de la última Serie de Telescópicas, con características completamente nuevas como la cabina además de otros cambios significativos como lo son la comodidad del operador y el rendimiento.

Los seis modelos de la serie MF TH de última generación están diseñados para realizar cualquier trabajo con facilidad. La gama comienza con la semi-compacta MF TH 6030 y llega hasta la MF TH.8043, que proporciona una capacidad máxima de elevación de 4.300 kg y una altura de 7,5 m, además puede equiparse con un cazo de 3500 litros de capacidad.

Las mejoras significativas en la transmisión hidrostática, que incluyen un nuevo modo de funcionamiento, garantizan que la serie MF TH funcione con mayor suavidad para facilitar el trabajo y aumentar la productividad. Un sistema hidráulico potente y de alto caudal, equipado con un control proporcional, otorgando una precisión y rendimiento óptimos en la manipulación de materiales.

“Las telescópicas MF TH, siempre han tenido una gran reputación por su increíble rendimiento, productividad, visibilidad y maniobrabilidad. Estos nuevos modelos incluyen los mejores desarrollos de los últimos 10 años en la fabricación de MF TH. Esto no es solo una actualización, es un gran avance”, comenta Thierry Lhotte, Vicepresidente & Director General de Massey Ferguson, para Europa y Oriente Medio.

“La serie MF TH se transforma por completo. Ahora equipada con una cabina de alto confort, esta nueva generación ofrece una comodidad y un control excepcionales, combinados con un funcionamiento más suave y automatización adicional " explica el Sr. Lhotte.

“La nueva serie MF TH de telescópicas no solo refleja el nuevo diseño de Massey Ferguson iniciado en el MF 8S, sino que los cambios en la cabina permiten a los usuarios beneficiarse de controles más modernos y avanzados todo ello en un lugar de trabajo silencioso y cómodo. Nuestro reconocido inversor MF Power Control, que se utiliza en todos los tractores Massey Ferguson, ahora es un estándar y ofrece un funcionamiento excelente con la mano izquierda”, añade Francesco Murro, Director de Marketing de Massey Ferguson para la región EME.

Además de un nuevo asiento, también hay un nuevo joystick que ofrece un funcionamiento sin esfuerzo del sistema hidráulico y la transmisión, al mismo tiempo que una nueva pantalla a color proporciona gran variedad de información para poder trabajar.

La automatización adicional para la suspensión del brazo, el freno de estacionamiento, el ajuste de la altura del brazo y los controles de la tercera función hidráulica facilitan aún más los trabajos.

"El alto rendimiento, combinado con una gran comodidad, hacen de la serie MF TH una verdadera máquina para el operador", explica el Sr. Murro.

Todos los modelos están accionados por avanzados motores Fase V de cuatro cilindros, con una potencia aumentada +5 CV hasta los 135 CV en los modelos MF TH 6534, MF TH 7038 y MF TH 8043, mientras que los demás modelos se mantienen en 100 CV. Las especificaciones de altura y capacidad de elevación permanecen sin cambios


 Amplia variedad de modelos para adaptarse a todos los trabajos y niveles de inversión

 El diseño de la cabina silenciosa y cómoda ofrece una visibilidad y un control excepcionales. La nueva forma del capó con un perfil más bajo mantiene una vista completamente despejada por lado derecho y hacia atrás, pudiendo visualizar las 4 ruedas en todo momento.

 Nuevo diseño neo-retro de Massey Ferguson introducido por primera vez en los tractores MF 8S

 Mejor forma de trabajar gracias al asiento de alta especificación, el nuevo inversor Power Control de MF, el acelerador de mano, la pantalla táctil a color de 7 ”y la cámara de visión trasera cómo opcionales

 Nuevo joystick diseñado exclusiva y específicamente para los manipuladores telescópicos MF TH, con nueva opción de joystick ajustable montado en el reposabrazos

 Nueva función opcional para vaciar el cazo, con función automática de sacudida.

 Excelente control de la transmisión hidrostática más suave y precisa.

 Nuevo modo de transmisión para para poder variar la velocidad de desplazamiento: perfecto para trabajos que requieren velocidades de avance constantes y cambiantes.

 Load-sensing, sistema hidráulico de alto caudal que suministra hasta 190 litros / min.

 Los motores más modernos de 4 cilindros que cumplen con la Fase V de emisiones

 Motor eficiente, proporciona mayor par a bajas revoluciones para un menor consumo de combustible.

Un modelo para cada trabajo

Una selección de seis modelos de las telescópicas MF TH permite a los usuarios elegir el tamaño exacto y las especificaciones para adaptarse perfectamente a cada tarea de manipulación tanto en la explotación como en el campo.

Dos modelos semi-compactos, que miden solo 2,1 m de ancho x 2,1 m de alto, son perfectos para trabajar en espacios reducidos y en edificios agrícolas más tradicionales. Estas dos máquinas y la MF TH 7035, están accionadas por un motor de 100 CV y con un caudal hidráulico de 100 litros / min proporcionan una capacidad de elevación de 3 t, mientras que la MF TH 6030 eleva cargas desde los 6 m y hasta los 7 m en la MF TH 7030. La más grande, la MF TH.7035 tiene una capacidad de elevación de 3,5 t hasta 7 m.

Tres MF TH estándar, más grandes, todas equipadas con motores Fase V de última generación, que ofrecen 135 CV. Todos están equipados con un sistema hidráulico de centro cerrado, línea sensora de 190 l/min y, según el modelo, ofrecen alturas de elevación de 6,5 a 7,5 m y capacidades de elevación de 3,4 a 4,3 t en el MF TH.8043, que también puede equiparse con cazos de 3.500 litros de capacidad.

La nueva cabina silenciosa ofrece una comodidad y una visibilidad excepcionales

Diseñada específicamente para ofrecer a los usuarios de la telescópica MF TH el máximo nivel de comodidad y control, la cabina completamente nueva presenta una estructura asimétrica más redondeada con fácil acceso a través de una puerta de apertura más amplia.

Los operadores ahora se sentirán más cómodos en el nuevo asiento con suspensión neumática, cómo estándar. Una opción de asiento con calefacción, proveniente de los tractores MF, responde automáticamente a la gravedad de los golpes y tiene ajuste automático de altura y peso.

La espaciosa cabina es ahora mucho más silenciosa en todas las velocidades y condiciones de funcionamiento, incluso cuando las ventanas están abiertas. Las mediciones muestran una reducción significativa de 1,5 dBA en la carretera y hasta 2-3 dBA reducida.

Hay una visibilidad excelente gracias al diseño especial de la cabina curvada y una nueva forma del capó del motor de perfil más bajo mantiene una vista completamente despejada del lado derecho y trasero. Los nuevos espejos, montados en una posición más alta, brindan una mejor vista de lo que hay detrás, mientras que una alfombrilla removible reduce el ruido y es más fácil de limpiar.

Las opciones incluyen una nevera integrada, espejo derecho eléctrico y limpiaparabrisas lateral, para mejorar aún más la vista hacia los lados y los espejos.

Controles sobresalientes para trabajar mejor

Todos los manipuladores telescópicos MF TH ahora incluyen de serie el exclusivo inversor MF Power Control en el lado izquierdo. Exactamente igual que el que se utiliza en todos los tractores Massey Ferguson, se asienta cómodamente justo debajo del volante y, con la punta de los dedos, realiza tres funciones: avanzar y retroceder, cambiar la velocidad hacia arriba y hacia abajo y seleccionar el neutro.

Esto deja la mano derecha libre para controlar las operaciones de carga, mientras que un movimiento rápido de un dedo en la mano izquierda controla la transmisión.

Un nuevo terminal de color estándar de 5” muestra claramente la información de funcionamiento y se puede utilizar para seleccionar los modos de dirección, que incluyen una nueva configuración de semi-cangrejo. Un menú intuitivo facilita la navegación entre las configuraciones, mientras que la vista de la cámara trasera opcional, con pautas de seguridad, aparece automáticamente cuando se selecciona la marcha atrás.

Hay más funciones disponibles desde el terminal con pantalla de 7”, como opcional, que permite a los usuarios seleccionar el modo de dirección y el caudal o secuencia hidráulica desde la pantalla, así como ver información detallada sobre la gestión del trabajo para las tareas y los operadores. También viene con una conexión Bluetooth y una instalación para el teléfono, junto con configuraciones integradas de radio y música.

Control de joystick suave y preciso

Desarrollado específicamente para la serie MF TH, el nuevo joystick ergonómico multifunción ofrece un control suave, requiriendo al menos un 20% menos de esfuerzo que su predecesor. Esto permite un funcionamiento preciso y sin esfuerzo del sistema hidráulico y la transmisión.

Se utiliza un simple interruptor de tres posiciones en la cara trasera para seleccionar avance, retroceso y neutral. Estos reproducen las mismas funciones que el inversor Power Control MF, lo que permite elegir cómo cambiar de dirección y controlar la transmisión.

Una nueva opción de sacudida automática del cazo, controlada por un botón en el joystick, ayuda a llenar y vaciar rápidamente el cucharón. La respuesta de vibración y sacudida está vinculada al movimiento del joystick, lo que permite a los operadores controlar la cantidad de acción y su tiempo.

Justo detrás del joystick, en la consola, se encuentra el panel de control MF TH con botones claros y sencillos que se utilizan para navegar por la nueva pantalla. El control de volumen de radio y teléfono también se encuentra aquí cuando se selecciona la opción de terminal de 7”. A la derecha del nuevo joystick está el nuevo acelerador de mano. Introducido para satisfacer la demanda de los clientes, esto también juega un papel importante en el control de la transmisión y sistema hidráulico.

Una nueva opción de palanca joystick montada en el reposabrazos permite a los usuarios aprovechar al máximo la comodidad adicional del asiento suspendido. Esto puede ajustarse a las preferencias de los operadores.

Nueva transmisión que mejora la forma de trabajar

Esta serie MF TH de última generación presenta una forma completamente nueva de operar la transmisión hidrostática, que se instala en todos los modelos. Ahora, con la incorporación del nuevo acelerador manual, los operadores pueden establecer la velocidad deseada del motor y luego usar el pedal para variar la velocidad de desplazamiento del manipulador telescópico, ofreciendo mucha mayor versatilidad con trabajos lentos y con alta demanda de caudal hidráulico, o trabajos que requieren velocidades de avance constantes y cambiantes, como la alimentación, el encamado o el barrido, también ayuda a mejorar la economía.

El "Dynamic Drive" ofrece un control mejorado, que cambia la agresividad de la transmisión hidrostática y la respuesta del acelerador. Esto permite a los operadores

elegir qué tan rápido o lento responde la transmisión para adaptarse a la aplicación o las condiciones..

Otra mejora a la transmisión única de cuatro marchas es que permiten responder de manera más suave y precisa, con una precisión milimétrica.

Sistema hidráulico potente e inteligente

Un potente sistema hidráulico de centro cerrado CCLS suministra hasta 190 litros/min en las máquinas de 135 CV y 100 litros/min en los modelos de 100 CV, con control electrohidráulico proporcional en todas las funciones que ofrece una precisión y productividad óptimas.

Esto ofrece un excelente rendimiento de elevación incluso a bajas velocidades del motor, con el SHS (Smart Handling System), gestión inteligente del sistema hidráulico, de Massey Ferguson que permite a los operadores establecer el caudal máximo para un funcionamiento suave y preciso. Un control total de todos los aperos y trabajos.

Todo con unas memorias de posición de altura máxima y retroceso del cazo a la misma posición de trabajo en el suelo, aseguran una acción más suave y prolonga la vida útil de los componentes. Se puede equipar un control eléctrico adicional para proporcionar una cuarta y quinta función para mayor versatilidad con implementos exigentes, como picadoras de paja y cazos de alimentación.

Motores Fase V potentes y eficientes

Todos los nuevos manipuladores telescópicos MF TH están accionados por motores de cuatro cilindros y 3,4 litros de capacidad, con un diseño moderno, que cumplen con la normativa Fase V. Estos proporcionan 100 CV en la MF TH 7035 y dos modelos semi-compactos; y 135 CV, un aumento de 5 CV con respecto a sus predecesores, en tres de las máquinas estándar. Este motor avanzado cumple con las estrictas regulaciones Fase V gracias a los componentes instalados cuidadosamente debajo del capó de bajo perfil sin incluir recirculación de gases de escape (EGR), con el uso exclusivo del sistema SCR de Ad-blue.

Característica que mejora la visibilidad con un capó con una nueva pendiente pronunciada en la parte trasera que proporciona una visión aún mejor de la rueda trasera derecha y de 360º grados.