miércoles, 24 de abril de 2024

Rodi Motor Services se adhiere a la Alianza para la FP Dual para atraer "más valor" a su negocio

• La empresa leridana se incorpora a la Alianza para la Formación Profesional Dual con el objetivo de ampliar su mirada sobre el modelo educativo y aportar más valor a su negocio.

• Según los responsables de la selección, formación y desarrollo de talento “esta Alianza supone una herramienta para hacer más atractivos los estudios y aumentar la motivación de los jóvenes”.

Rodi Motor Services se ha incorporado a la Alianza para la Formación Profesional Dual con el objetivo de ampliar su mirada sobre este modelo educativo y aportar más valor a su negocio. En un acto de adhesión celebrado de forma virtual junto a la Fundación Bertelsmann, los responsables de formación de la empresa han destacado la capacidad de la Dual para incrementar la motivación de los jóvenes hacia los estudios y facilitar su inserción laboral.

"Vemos importante dar la oportunidad a los jóvenes estudiantes de conocernos y crecer profesionalmente con nosotros. El hecho de que los alumnos puedan alternar los estudios en los centros educativos con la práctica en nuestros talleres hace que tengan un contacto más estrecho con el mundo profesional y su interés hacia él crezca", ha asegurado Toni Cervantes, responsable del Departamento de Selección, Formación y Desarrollo de Rodi Motor Services.

Asimismo, ha hecho hincapié en que ve la Dual como una herramienta para hacer más atractivos los estudios y, en definitiva, aumentar la motivación de los jóvenes hacia su formación. Por ello, ha recordado que la empresa lleva apostando por el modelo en sus talleres de Cataluña y Aragón desde 2017.

En ese sentido, María Maynés, responsable de Formación, ha destacado que la adhesión a la Alianza les permitirá dar un paso más en el desarrollo de este modelo formativo en la empresa. "Estamos seguros de que aportará más valor a nuestro proyecto", ha dicho antes de revelar que su intención es seguir impulsando la FP Dual en todas la Comunidades Autónomas donde tienen presencia. "Es un reto que iniciamos hace cuatro años y seguimos creyendo que es estratégico para nuestra compañía", ha concluido.