viernes, 29 de marzo de 2024

¡SEPPI M. MAXIFORST ahora ofrece aún más!

En 1980, ha sido desarrollado el primer rotorforestal, una innovación revolucionaria en el sector, tan revolucionaria que conviertela silvicultura en uno de los puntos fuertes de Seppi M.

Las trituradoras forestales de media y alta potenciarepresentan una ayuda fundamental en la silvicultura y en la preservación delmedio ambiente. Se utilizan para triturar cepas y raíces, limpiar los bosquesde los árboles destrozados y de la madera en descomposición, además de losárboles dañados por la intemperie, como tormentas o incendios forestales.

Actualmente se está difundiendo cada vez más el usode las trituradoras forestales también para la limpieza y la tala inmediata delas plantas afectadas por parásitos dañinos que se están difundiendo cada vezmás, infestando los bosques de todo el mundo. Una carrera contra el tiempo, querequiere tractores y máquinas cada vez más potentes, donde las trituradoras depotencia media son reemplazadas por aquellas de clases más elevadas.

Esto se traduce en mayor productividad, eficiencia yreducción del tiempo de trabajo.

Sin embargo, en este trabajo no son importantes sólolas altas prestaciones. Las condiciones de trabajo son muy pesadas y, junto aenormes pilas de material, se pueden encontrar también piedras y tierra.

Esto, junto con las condiciones climáticas, sontodos factores que influyen en la duración de la máquina.

¿Entonces qué solución puede ofrecer SEPPI M? Larespuesta llega directamente de los clientes, con los que la colaboración esfundamental y continua. La búsqueda de las mejores soluciones ha llevado losingenieros del departamento de investigación y desarrollo de SEPPI M, a estudiarel desarrollo de la trituradora forestal de alta potencia MAXIFORST.

Es así que nacela MAXIFORST de segunda generación.

Una máquina totalmente nueva incluso en el diseño,que reúne las características de calidad de corte, fiabilidad y sencillez de uso,muy apreciadas en la versión anterior MAXIFORST, las últimas tecnologías ysoluciones desarrolladas a lo largo de los años, colocan la nueva MAXIFORST enun nuevo nivel de calidad.

La nueva máquina está diseñada para ser transportadapor tractores con un rango de potencia comprendida entre 300 y 500 CV,centrando siempre la atención en las características fundamentales de máxima resistencia al desgaste, protecciónexcelente de la transmisión tantodel tractor como de la máquina, calidad y elevada velocidad de trabajo, vanguardia tecnológica y seguridad deloperador.

La resistenciaal desgaste está garantizada por la construcción en acero de alta calidad, conla inclusión de placas de HARDOX en la caja de trituración, que pueden sersustituidas fácilmente al final de su vida útil, característica ya ampliamenteadoptada por las máquinas trituradoras de piedras.

Ahora, también los robustos patines de acero cuentancon la placa antidesgaste intercambiable, de este modo no será necesariocambiar todo el patín o perder tiempo para restablecerlo soldando con materialde relleno.

La transmisiónha sido totalmente revisada, la caja central tiene el sistema de alineaciónADAM de serie, mientras que la transmisión del movimiento al rotor estágarantizado por el ya ultra-probado sistema de 6 correas trapezoidales porlado. La máquina puede estar equipada (opcional) también con el nuevo sistemade puesta en marcha con juntas hidrodinámicas M-TURBO, que sustituyen elsistema precedente de embragues centrífugos mecánicos, y garantizan una puestaen marcha suave del rotor y una mayor protección contra los golpes en la tomade fuerza del tractor, además de una mayor fiabilidad. Además, ha sido previstauna nueva ventilación optimizada que, junto con el sistema de enfriamientointegrado, protege todo el sistema contra el sobrecalentamiento, asegurándoseasí las prestaciones máximas de lubricación y estanqueidad de los componentes.La temperatura se puede mantener bajo control directamente desde el tractor,aprovechando la tecnología ISOBUS, disponible como opcional.

La velocidady la calidad del corte estángarantizados por el rotor con montaje herramientas patentado V-LOCK. Acontinuación las ventajas de este sistema: menor desgaste del rotor, mayorequilibrio, cambio de herramientas más sencillo y rápido, capacidad de corteque ahora alcanza plantas de hasta 60 cm de diámetro, y el montaje deherramientas de alta resistencia al desgaste con inserción de carburo detungsteno, con un punta de forma geométrica aún más estilizada, que encombinación con las 5 filas de contracuchillas templadas en el chasis, permitenobtener una trituración más fina y homogénea.

Estos son sólo algunos puntos de las característicasque ofrece la nueva trituradora forestal SEPPI MAXIFORST de segunda generación.

La experiencia y los consejos de los clientes sonfundamentales para el desarrollo de los productos SEPPI M, este es el secretode nuestras máquinas.

¡Visita nuestro sitio web para ver más informacióndetallada!