viernes, 29 de marzo de 2024

La transformación tecnológica de la formación de operarios de tractores por medio de la simulación

Acreos ha realizado el lanzamiento del  simulador de tractor agrícola, una innovación tecnológica que permitirá a los  centros de formación, estudiantes y empresas tener procesos de formación y  perfeccionamiento más seguros, eficientes y amigables con el medioambiente.

Acreos es una empresa francesa con 14 añosde experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de simuladores  dedicados a la formación de operarios de maquinaria. Los desarrollos de  hardware y software para cada máquina simulada tienen como pilar la prevención  de riesgos y la formación eficiente, lo cual ha sido fuertemente constatado porcientos de clientes en más de 37 países alrededor del mundo de diferentes  sectores productivos y económicos.

La empresa ha realizado su ingreso al mundo  de la formación agrícola por medio del simulador de tractor agrícola y tendrá  próximos lanzamientos como el simulador de cosechadora de forraje.

¿Y por qué estás tecnologías estántransformando la formación?:

Formaciones más eficientes y seguras:

Al reducir casi en un 100% el riesgo de  accidentes, el estudiante se concentra en alcanzar el objetivo propuesto, permitiendo  tener un aprendizaje más acelerado en la operación de la máquina, lo cual se vereflejado más adelante en la utilización correcta y segura que realiza en la  máquina real.

Reducción de costos:

El uso de combustible durante la formación  se disminuye, ya que las fases iniciales pueden realizarse 100% en el simulador.  Además, en fases avanzadas del proceso de formación se reducen los costos como  cambio de filtros, aceites, mangueras, alquiler, entre otros, pues hay una  mejor utilización de la máquina, lo cual también mejora la vida útil de la  máquina y la rentabiliza.

Amigable con el medio-ambiente:

Se reducen las emisiones de CO2 con el uso  de los simuladores en la formación, pues solo se requiere electricidad para su  funcionamiento.

Aplicación en la formación inicial y en el perfeccionamiento de  operarios:

Un simulador Acreos contiene alrededor de  35 horas de formación guiada, desde el reconocimiento de la máquina hasta  situaciones de aprendizaje próximas a la realidad, situaciones de producción.  Su programa de formación se puede personalizar a la experiencia y destreza de  los estudiantes y así lograr alcanzar los resultados y competencias esperados  aumentando la motivación de las personas.

La transformación tecnológica de la  formación ha llegado al mundo agrícola por medio de los simuladores Acreos. Visite  su página web: www.acreos.com o sus redes  sociales en Facebook, LinkedIn o Instagram.