jueves, 28 de marzo de 2024

EXTREME 266/286 ISOTRONIC

EXTREME Serie 2 es la empacadora híbrida de MASCHIO GASPARDO con cámara y geometría variable, diseñada para garantizar la mayor combinación posible de presiones y tamaños de paca, además de ofrecer el equilibrio perfecto entre alto rendimiento y máxima facilidad de uso. Una novedad importante es la Introducción del sistema de comunicación ISOBUS.

Caracteristicas principales:

 Apta para todo tipo de cultivos, tanto húmedos como secos

 Diámetro de la paca de 50 a 165 cm

 4 tipos de sistema de alimentación

 Presión máxima de la cámara 210 bar

 Pre-cámara con presión 0 bar hasta 110 cm para empacar verde


Ventajas del sistema de camara variable

EXTREME 266/286 ISOTRONIC es una rotoempacadora de cámara y geometría variable que combina las características de la cámara variable con las ventajas de la cámara fija.

Extreme 266/286 permite al usuario adaptar la geometría de la cámara de la rotoempacadora a las condiciones del producto. Puede decidir de formar un corazón blando “un núcleo de 0 Bar hasta 110cm de diámetro”, ideal para forrajes pesado y húmedos. O empezar a comprimir el producto desde el principio y buscar balas con el mayor peso posible, en el caso de trabajar con producto seco.

Un ejemplo demostrativo:

La PRE-CAMARA de MASCHIO GASPARDO

En la configuracion con corazon blando, Extreme 266/286 forma una PRE-CÁMARA, o sea un espacio dentro de la rotoempacadora sin presión de las correas. En esta modalidad de trabajo, el producto entraría como si fuera en una empacadora de cámara fija, creando la clásica forma de estrella en el centro de la paca. El diámetro máximo del corazón blando, a partir del cual las correas empiezan a prensar el forraje, es de 110cm. Un utilizo correcto de la PRE-CAMARA permite por lo tanto trabajar con condiciones de humedad elevada (hasta el 23%) y controlar el proceso de secado y conservación del producto. Al mismo tiempo, se disminuye el riesgo de formación de moho y de combustión de la paca.

Sistema de Alimentacion

HTI: alimentador alternativo

Recomendado para productos secos

Como alfalfa y paja

HTR: rotor

Buen compromiso para varios tipos de producto,

HTC: rotor TOPCUT (13 cuchillas)

Longitud de corte del producto 77 mm aprox

HTU: rotor ULTRACUT (25 cuchillas)

Longitud de corte del producto 45 mm aprox

El pick-up de 220 cm de ancho permite trabajar cómodamente también con hileras abundantes y poco regulares. Las ruedas pivotantes son un equipamiento standard en Extreme 266/286 y copiar constantemente la superficie del suelo y facilitar la dirección.

La nueva Extreme 266/286 ha sido equipada con el sistema de fondo abatible: en caso de atascos o bloqueos, este sistema permite al operador vaciar el pickup con seguridad y sin tener que bajar del tractor.


La máquina cuenta con unas características constructivas muy destacadas que le permiten tener altas prestaciones en términos de durabilidad y fiabilidad.


EXTREME 266/286 ISOTRONIC esta’ actualizada con el protocolo de comunicación ISOBUS: todos los parámetros y las funciones de trabajo se pueden gestionar fácilmente desde un cualquier terminal ISOBUS. La gama extreme de Maschio Gaspardo cumple con las características de la mother regulation para la circulación en carreteras.

Mondiale 120 Combi es la rotoempacadora combinada de Maschio Gaspardo. La rotoempacadora es de cámara fija, de rodillos, alimentada con un rotor de 15 (HTC) o 25 (HTU) cuchillas. Representa la solución perfecta para varios tipos de operaciones de henificación, empacado o ensilaje. Esta combinación de empacado y plastificado, permite reducir los tiempos de trabajo, el consumo de combustible y la compactación del suelo. Especialmente interesante el sistema de atado, que permite empacar con malla o directamente con film plástico. Mondiale Combi 120 cumple con las características de la Mother Regulation para la circulación en carretera.

Características principales:


Sistema de atado:

Mondiale 120 Combi monta un nuevo y revolucionario atador que permite al operador elegir de trabajar con red de malla (rollos de hasta 140cm de diámetro) o directamente con film plástico. La configuración plastico+plastico tiene grandes ventajas, ya que permite utilizar menos capas en la encitadora y optimizar la cobertura edge to edge de la bala.



Mondiale 120 combi está equipado con un pick-up de 220 cm de ancho, capaz de recoger cualquier tipo de producto seco o húmedo sin dañarlo. Las ruedas, fijas o pivotantes, permiten mantener constante el contacto con el suelo y adaptarse a las irregularidades del terreno.

Los rotores de cuchillas HTC y HTU utilizados en Mondiale 120 Combi están equipados con un sistema de seguridad independiente por cada cuchilla. En caso de impactos, por ejemplo con piedras, se dobla hacia atrás y luego vuelve a su posición una vez superado el obstáculo.

MONDIALE 120 COMBI es una rotoempacadora de cámara fija, con un diámetro máximo de la paca de 120 cm, ideal para la recogida de producto verde húmedo. La cámara de prensado está formada por 19 rodillos con un perfil y una forma especial, que aseguran un agarre óptimo del producto húmedo y facilitan la formación de la paca.