sábado, 20 de abril de 2024

Husqvarna, galardonada en la IV Edición de los Premios Nacionales de Tecnología Siglo XXI

El jurado valoró la apuesta por lainnovación tecnológica de la marca, que ha llegado a revolucionar el mundo dela robótica aplicada a la jardinería

 

- La firma de maquinaria de jardinería Husqvarna, distribuida en España por el grupo Internaco, hasido galardonada en la IV Edición de los Premios Nacionales de Tecnología SigloXXI, que se celebró en Madrid el pasado día 13 de abril. Elpremio fue recogido porJuan Luis Ferro Gil, Director General de HusqvarnaBosque & Jardín, del grupo Internaco.

 

El jurado tomó en consideración “la apuesta por la innovación de marca,que constituye uno de sus pilares básicos, llegando arevolucionar el mundo de la robótica aplicada a la jardinería para empresas yparticulares”. En este sentido, dos años antes de salir al mercado el primerrobot aspirador autónomo capaz de esquivar obstáculos, Husqvarna ya se habíaadelantado con el lanzamiento, en 1995, de Solarmower. Alimentado con energíasolar, fue el primero de una familia de cortacéspedes automáticos que lacompañía sueca ha ido perfeccionando a lo largo de los años.

 

En la actualidad, Husqvarnaofrece hasta 16 robots cortacésped, todo totalmente autónomos, silenciosos ycon una gran capacidad de corte que permite cubrir superficies de tamaños muyvariados, desde los 600 metros cuadrados del Automower® 105, hasta los 5000metros cuadrados del robot profesional y, además, sus modelos 4x4 trabajan enpendientes de hasta el 70%. Su último robot para particulares, el 415X, superadesniveles de hasta el 40%, tiene navegación asistida por GPS, diseño X-Line,características premium y, puede controlarse desde el móvil gracias a laaplicación Automower® Connect.

 

Por otra parte, en su procesode mejora tecnológica continua, Husqvarna ha desarrollado un sistema desensores denominado Fleet Services™, pensado fundamentalmente paraadminsitraciones públicas o empresas que cuentan con una flota amplia de vehículoscortacésped. De este modo, pueden hacer un control total de la flota demáquinas, obtener información de su rendimiento y ubicación en tiempo real,además de efectuar un control de emisiones de CO2 o verificar el historial demantenimiento de los equipos.  

 

Respeto al medio ambiente

El jurado de los PremiosNacionales de Tecnología destacó también los esfuerzos de Husqvarna pordesarrollar y diseñar todos sus artículos en base a las necesidades delusuario, mejorando el trabajo en el entorno natural, gracias a la introducciónde máquinas respetuosas con el medio ambiente.