jueves, 25 de abril de 2024

FUCHS LUBRICANTES apuesta por la excelencia con la obtención del certificado IATF

Esta norma internacional garantiza que los sistemas de Grupo FUCHS cumplencon los más elevados estándares de calidad, para la industria de la automoción

 

FUCHS LUBRICANTES haobtenido la certificación IATF 16949:2016, una norma internacional de calidadpara empresas fabricantes de automoción y piezas de recambio, que enfatiza eldesarrollo continuo en la gestión de la calidad, prevención de los defectos y reducciónde residuos en la cadena de suministro de la filial española del grupo FUCHS.Dentro de su vocación por la búsqueda de la excelencia, la compañía secompromete, así, a garantizar que sus sistemas cumplen con los más elevadosestándares de calidad.

Esta norma se aplica sobre la estructura de la ISO 9001:2015, que FUCHSLUBRICANTES renueva desde 1994, junto a otros estándares y certificaciones decalidad que avalan la fiabilidad, innovación y sostenibilidad tanto de laempresa como de sus productos. Permite, además, aumentarsu portafolio de primer llenado para clientes del mercado tanto nacional comointernacional.

La industria de la automoción está preparada, para afrontar un aumento dela demanda y reforzar su papel como motor económico del país. Y para cumplir deforma efectiva con las exigencias actuales, la certificación IATF 16949:2016recibida por FUCHS LUBRICANTES dará respuesta a las necesidades del mercado,pero también aportará un beneficio a otros sectores tambiénmuy exigentes como energía, alimentación, medicina, farmacia, mecánicade precisión o robótica.

 

Para Miguel Cimadevilla, Director de Calidad y Medio Ambiente de FUCHSLUBRICANTES, “este hito supone un avance más de la compañía para aportarvalor, seguridad, continuidad y futuro a uno de los sectores clave, para darrespuesta a necesidades cambiantes, derivadas de los nuevos modelos demovilidad, como la irrupción del vehículo eléctrico y otras alternativas almotor de combustión tradicional”.

Esta certificación supone el paso definitivo a la orientación por procesosde la compañía y un impulso al proyecto de cambio cultural y digitalizaciónque, desde hace unos años, la empresa ha puesto en marcha con múltiplesiniciativas. “Sin duda ha supuesto un impulso paraponer en práctica la agilidad en cada una de nuestras actuaciones, velandosiempre por obtener el máximo rendimiento dentro y fuera de nuestraorganización”, constata Miguel Cimadevilla, quienapunta a que “se han adaptado los procesos y formado a sus responsables,incorporando en todos ellos sistemas de evaluación de riesgos y oportunidadesde mejora, aplicando el concepto delecciones aprendidas dentro de la mejora continua”.