jueves, 25 de abril de 2024

La multinacional SDF, socio tecnológico de Kazajistán para el desarrollo de la Agricultura 4.0

La empresa, líder mundial en fabricación de tractores y maquinariaagrícola, ha sido elegida por el gigante local Agromash, y proveerá elconocimiento para la mecanización del sector agrícola kazajo.

El acuerdo fue firmado en Kostanái el pasado 26 de marzo, en presenciadel primer ministro de Kazajistán, Askar Mamin, la alta gerencia de SDF, y elpresidente del grupo financiero Agromash, Andrey Lavrentiev.

El Grupo SDF, con sede en Treviglio (Bérgamo) y uno de los líderesmundiales en cuanto a fabricación de tractores, cosechadoras y motoresagrícolas, ha sido elegido como socio tecnológico para el desarrollo de lamecanización agrícola en Kazajistán, un hecho que forma parte del plan integralpara la industrialización nacional que el gobierno y el ministerio para eldesarrollo de la industria e infraestructuras están poniendo en marcha.

Bajo los términos del acuerdo, firmado el pasado 26 de marzo enKostanái -al norte del país- con la presencia del primer ministro Askar Mamin,SDF proporcionará el conocimiento y la experiencia que atesora en innovacióntecnológica para la fabricación de tractores de alta potencia y cosechadorasbajo la marca Deutz-Fahr, al grupo financiero Agromash, protagonista de laproducción de maquinaria agrícola en el país. SDF guiará a la empresa en unproyecto de desarrollo local que durará varios años y que se conoce como “Madewith Italy”.

SDF ha sido elegida, entre una lista de candidatos en la que seencontraban los principales fabricantes del sector, gracias a su vocacióntecnológica, obtenida por las continuas inversiones en I+D para el desarrollode sistemas de agricultura sostenible y de precisión, y que ha convertido algrupo italiano en impulsor de la transformación digital del sector agrícola anivel mundial. Igualmente, en la decisión ha pesado la sólida presenciainternacional de la multinacional con sede en Bérgamo, que cuenta con ochofábricas en Europa y Asia, doce filiales comerciales y 155 importadores a nivelmundial.

“Estamos orgullosos de acompañar a Agromash en este importante acuerdode colaboración internacional”,ha comentado Lodovico Bussolati, consejero delegado del Grupo SDF - “Ennuestros casi cien años de historia, la investigación y la innovacióntecnológica han sido las responsables de nuestro crecimiento, y nos hanpermitido contribuir, con nuestra experiencia, a la mecanización agrícola delas principales potencias económicas de Asia Central. Esto demuestra eltitánico esfuerzo que hemos llevado a cabo para que la agricultura en nuestroplaneta crezca y se desarrolle de una manera sostenible”.

 El acuerdo, organizado gracias a la mediación de la Embajada deKazajistán en Roma y de la Embajada italiana en Nursultán, es parte delproyecto estratégico de expansión internacional del Grupo SDF, y abre laspuertas a una de las principales potencias económicas de Asia Central, con unfuerte enfoque agrícola (el sector emplea a casi una cuarta parte de lapoblación activa) y que ha sido señalada por la FAO como uno de los cincopaíses con mayor potencial de crecimiento, considerando que, en 2020, la producciónagrícola aumentó un 5,6%, alcanzando los doce mil millones de euros y lasinversiones en el sector ascendieron un 15%.