jueves, 18 de abril de 2024

IMPRESS: Nuevo con film y encuadernación con film

PÖTTINGER lanza una nueva función en sus rotoempacadoras IMPRESS en el segmento profesional para mejorar aún más la calidad del forraje: la nueva unidad de encuadernación multifunción que puede utilizar red o film. Las ventajas son una mayor calidad del ensilado, una mejor protección de la superficie y un fácil manejo de las pacas. 

La película de unión marca la diferencia
Una de las muchas ventajas de la unión de película y película es la triple mejora en la protección del forraje debido al mayor número de capas. Esto asegura que el forraje esté bien protegido cuando se expulsa de la envoltura y luego cuando se transporta desde el campo. Las pacas de ensilaje también se benefician de una compresión adicional: el diámetro se puede reducir en unos 3 cm, lo que corresponde a una reducción de oxígeno de unos 70 litros. La barrera al oxígeno aumentada reduce el riesgo de formación de moho al promover una rápida reducción del valor de pH. 

Máxima flexibilidad para el ensilado de balas redondas
Dado que la nueva unidad de encuadernación, disponible como opción, se puede utilizar para encuadernar pacas con una red convencional o con una película de encuadernación, el sistema proporciona la máxima flexibilidad en todas las condiciones de funcionamiento. Solo se necesita poco tiempo para cambiar. El rollo de red o film de unión se frena hidráulicamente mediante un rodillo tensor. Una unidad de encuadernación de cola adicional permite que la película de encuadernación se alimente de manera confiable en la cámara de empacado. 
Para proteger la película y facilitar el cambio entre la red y la película o viceversa, se instala un rodillo deslizante adicional delante del soporte del rollo. El portarrollos está diseñado para alojar rollos de material de encuadernación de hasta 1420 mm de ancho con un diámetro de hasta 310 mm. 
Se instala una cámara de serie para garantizar la fiabilidad operativa. Esto permite al conductor controlar el proceso de encuadernación y encintado en las empacadoras de cámara fija y las empacadoras de cámara variable IMPRESS PRO. 

Sellado de calidad
Para garantizar un almacenamiento higiénico, las pacas deben almacenarse de pie. La presión del contenido de la bala expande la película, las capas de película se presionan juntas y la bala se sella aún mejor. Es por eso que PÖTTINGER  desarrolló una volteadora de pacas que se lanzó para la temporada 2020.
Especialmente diseñado para todo el material de cultivo, una estera de aterrizaje de balas está disponible como opción para proteger la bala cuando sale de la encintadora. El tapete se monta debajo de la envoltura y se puede desenrollar cuando sea necesario.

La encuadernación con film y film ahorra recursos El
uso de un solo tipo de material para encuadernar y envolver ahorra tiempo al desembalar las pacas. Ya no es necesario separar la red y la película, lo que hace que el reciclaje de residuos sea mucho más fácil y más respetuoso con el medio ambiente.