viernes, 26 de abril de 2024

Últimos avances en el desarrollo del Fendt e100 Vario

Fendt continúa desarrollando unpráctico tractor eléctrico. Los últimos avances en el desarrollo del tractorcompacto Fendt e100 Vario son prometedores y promete una combinación de graneficiencia y respeto por el medio ambiente.

 

Enlos últimos tres años, se ha continuado profundizando en los potenciales usosdel Fendt e100 Vario y creando nuevos perfiles de especificaciones. Por ello,el Fendt e100 Vario se ha sometido a numerosas pruebas prácticas parasatisfacer toda una serie de diferentes requisitos y tareas, desde aplicacionesagrícolas hasta trabajos municipales, incluyendo invernales. El Fendt e100Vario se ha revisado y mejorado técnicamente basándose en los resultadosobtenidos.

 

Cargasencilla sin inversiones adicionales

Lossupercargadores deCC todavía no se han consolidado en las explotaciones agrícolas y en el sectormunicipal. Por este motivo, el Fendt e100 Vario viene equipado ahora con unenchufe de carga tipo 2 en lugar de un enchufe CCS. El tractor también tiene uncable de carga para tomas de 400 V con hasta 32 A, que equivale a una capacidadde carga de aprox. 22 kW. Esto permite cargar totalmente la batería en menos de5 horas. Además, el tractor conserva la función de carga rápida de CC.

 

Mejorade la gestión térmica

Duranteeste proceso de desarrollo se han examinado diversos sistemas de batería ysometido a exhaustivas pruebas de laboratorio y de campo. El sistema de gestióntérmica completamente nuevo permite precalentar la batería en invierno en unospocos minutos hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento, además deenfriarla en verano. Del mismo modo, es posible precalentar o enfriar lacabina.

 

Diferentescampos de aplicación

ElFendt e100 Vario ha resultado todo un éxito en aplicaciones prácticas, habiendoquedado patentes su rendimiento y su carácter polivalente en diversas pruebasde campo con aperos convencionales accionados por TdF, como henificadores,rastrillos hileradores o mezcladores de pienso, además de máquinas deaccionamiento hidráulico como una barredora, o un esparcidor de sal eléctricopara trabajos de invierno. El Fendt e100 Vario puede utilizarse tanto connuevos aperos eléctricos como con aperos ya existentes.

 

Protecciónde los recursos

Enexplotaciones con autosuficiencia energética, se puede usar la energía creadapor cuenta propia para el Fendt e100 Vario mediante un circuito cerrado. Estoreduce considerablemente el uso de combustibles fósiles y las emisiones de CO2de la explotación, haciendo al Fendt e100 Vario perfecto para trabajar en lamisma. Además, el incremento de eficiencia de la propulsión eléctricacontribuye a aprovechar al máximo los recursos. Ya está disponible para elFendt e100 Vario el par máximo de la toma de fuerza.

 

Eltractor eléctrico Fendt e100 Variocontinuará desarrollándose en el futuro. Actualmente se encuentra en una fasede proyecto que aborda estratégicamente la electrificación de maquinaria agrícola.