viernes, 19 de abril de 2024

La nueva serie G inicia el lanzamiento de la quinta generación de tractores Valtra

La serie G esla primera gama de la quinta generación de tractores Valtra y al mismo tiempouna nueva serie de modelos que se sitúa entre las conocidas series A y N. Laserie G incluye también el primer tractor en el intervalo de 100 a 145 CV queofrece mandos SmartTouch, así como sistemas completos de agricultura deprecisión. Como resultado, el conocido reposabrazos SmartTouch ya estádisponible en todos los tractores Valtra entre 100 y 400 CV. La telemetríaValtra Connect también viene de serie en los acabados Versu de la serie G,mientras que los potentes sistemas hidráulicos de detección de carga sonestándar en los acabados Active y Versu. La nueva serie G está disponible encuatro niveles de equipamiento: Basic, Comfort, Technology y Technology Pro. Losclientes también podrán pedir sus tractores de la serie G de fabricaciónfinlandesa con características personalizadas a través del departamento defábrica “Unlimited Studio”.

 

"La serieG es típicamente un tractor agrícola multiusos que se puede utilizar paratareas de cargador frontal, pulverización, producción de forraje y cultivo deproductos hortofrutícolas utilizando, por ejemplo, técnicas de agriculturainteligente. Operar un tractor multiusos como este debe ser fácil y seguro concondiciones de trabajo cómodas, un potente sistema hidráulico con tripuntaldelantero y una excelente visibilidad. En conjunto, los tractores de la Serie Gson compactos y además potentes", dice Mikko Lehikoinen, Vicepresidente deVentas y Marketing.

 

La nueva serieG de Valtra es fácil de operar, mantener y comprar. Ha sido diseñada pararealizar los trabajos más exigentes que demanda un cargador frontal, teniendocomo condiciones iniciales de diseño la mejor visibilidad y comodidad. Esposible definir sus especificaciones según las necesidades individuales, y suscostes de funcionamiento se pueden predecir exactamente gracias a soluciones definanciación adaptadas y contratos de servicios. Los servicios de postventa Connect, Care y Go de Valtrahacen que el uso del tractor sea predecible y sin preocupaciones.

 

Cabina moderna y espaciosa

 

Los modelos dela Serie G tienen una cabina moderna y espaciosa con 5,7 m2 deacristalamiento, incluyendo 0,35 m2 en el techo panorámico. Lasuspensión de la cabina mejora aún más la comodidad junto con los espejoscalefactados, el aire acondicionado, un calentador inferior de cabina y losenchufes de carga USB que están disponibles con el paquete de alimentaciónauxiliar.

 

Los modelosVersu con la interfaz SmartTouch pueden acceder a las mismas funciones deSmartFarming que los modelos más grandes de las Series N y T. Los modelosActive también están disponibles con funciones de autoguiado y agricultura deprecisión que se pueden activar a través del terminal SmartTouch Extend.

 

La serie G hasido diseñada para ser el tractor ideal para los trabajos con cargador frontal.Ofrece una excelente visibilidad, buena distribución del peso, cargador frontalintegrado con el chasis, un asistente hidráulico que aumenta automáticamente lavelocidad del motor, y la función Live 3, que permite el uso simultáneo dehasta tres funciones diferentes del cargador frontal.

 

Además de lastareas de campo y granja, la serie G también es adecuada para tareasforestales, como siempre lo han sido los tractores Valtra. Para las tareasforestales, la serie G se puede especificar con guardabarros estrechos, undepósito de combustible de acero, cristales de policarbonato, neumáticosforestales, un asiento giratorio y protección de la cabina. El paquete dealumbrado auxiliar proporciona cuatro luces de trabajo en la parte delantera yseis en la parte trasera, que también se encienden automáticamente al invertirla marcha, facilitando el trabajo en condiciones de visibilidad nula.

 

Transmisión versátil para una amplia gama de tareas

 

La serie Gtiene una transmisión 24AV+24AR con cuatro gamas y seis relaciones Powershift.Los cambios de B a C y entre las gamas C y D están automatizados, lo quefacilita aún más el funcionamiento del tractor, especialmente en lascarreteras. Al estilo tradicional de Valtra, el freno de estacionamiento estáintegrado con la palanca del inversor, y el conductor también puede programarlos ajustes de transmisión. La velocidad de trabajo más lenta con la gama“creeper” es de sólo 120 metros por hora, lo que es ideal para el cultivo deproductos hortofrutícolas, por ejemplo.

 

Los modelosVersu se pueden operar con solo el mando de marcha, y estos modelos tampocorequieren mucho uso del pedal del embrague gracias a la función AutoTraction.La función de retención en pendiente mantiene el tractor estacionario inclusoen colinas empinadas sin tener que utilizar los frenos.

 

Losmodelos HiTech tienen un sistema hidráulico de centro abierto que genera uncaudal de 100 litros por minuto, mientras que los modelos Active y Versu tienenun sistema hidráulico de detección de carga que produce 110 litros por minuto.Hay hasta cuatro bloques hidráulicos disponibles tanto en la parte delanteracomo en la trasera. Los modelos Versu están disponibles con hasta cincoválvulas traseras y hasta cuatro válvulas en la parte delantera.

 

La fuerza deelevación máxima en la parte trasera es de 60 kN  y de 30 kN en la parte delantera. La TDFfrontal también está disponible. La TDF proporcional al avance está disponibleen la parte trasera junto con dos velocidades de TDF adicionales.

 

Motor “AGCO Power”, fiable y compacto

 

La nueva serieG está propulsada por fiables motores AGCO Power de cuatro cilindros y 4.4litros. El tamaño compacto del motor permite un morro muy bajo que proporcionauna excelente visibilidad. El motor cumple con los niveles de emisiones de lafase V sin recirculación de gases de escape. La válvula de descarga electrónicay el sistema de inyección Bosch de rampa común a alta presión de 1600 barofrecen una respuesta rápida y un gran par disponible en un amplio intervalo derégimen del motor.

 

Todos losmodelos ofrecen gestión de potencia incluso a velocidades de campo cuando seconduce en gamas B5 o superiores. El tradicional refuerzo adicional de potenciaSigma Power de Valtra también está disponible para la TDF.

 

El G125 Eco esel modelo EcoPower de bajo consumo de combustible que permite al conductorseleccionar el modo Power o Eco, lo que reduce la velocidad del motor mientrasaumenta el par hasta 555 Nm. Los modelos EcoPower de Valtra son respetuosos conel medio ambiente, ahorran dinero y protegen también la audición gracias a sumenor ruido.

 

Disponible inmediatamente

 

Lo mejor de la serie G es que está disponible inmediatamente y laproducción en serie ya ha comenzado.

 

 

Especificacionestécnicas:

                        Potencia          Gestión           Par Nm

                        (hp/kW)           (hp/kW)           (estandar/boost)

G105               105/78                     110/82                 440/470

G115               115/85                     120/90                 460/510

G125ECO       115/85                     125/93                 518/555

G125 std         125/93                     130/97                 520/540

G135               135/100                 145/107             550/560