martes, 19 de septiembre de 2017

Sepor 2017 (Lorca-Murcia)

El Simposium de Porcinocultura centra sus ejes temáticos en la internacionalización del sector, avances en alimentación y bioseguridad

Los expertos presentarán también en SEPOR estrategias innovadoras para optimizar la producción

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR), que este año conmemora su medio siglo de vida, ya ha fijado los ejes temáticos sobre los que versarán las diferentes conferencias incluidas en el Simposium Internacional de Porcinocultura que se desarrollará del 6 al 9 de noviembre en el recinto ferial.

El primer bloque temático girará en torno al nuevo escenario en la ordenación del sector porcino. El objetivo es poner sobre la mesa la situación actual y los retos a los que se enfrentan profesionales y ganaderos, así como destacar el papel que desarrolla la Interprofesional y hacer balance del proceso de internacionalización. Esta primera parte del programa está organizada conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA); la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC); y la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR).

En un segundo bloque temático y con el formato de taller, los expertos expondrán algunas líneas de trabajo para optimizar la producción porcina, así como estrategias de cargas en cebaderos. Las novedades en alimentación y los nuevos diseños pensados para mejorar rendimientos y minimizar el uso de antibióticos son las materias incluidas en el tercer bloque temático, dando así continuidad a la tesis manifestada en la última edición de SEPOR por algunos expertos sobre la necesidad de realizar un uso adecuado y controlado de los antibióticos.

Vinculada con la temática sobre sanidad animal, el penúltimo de los bloques sobre el que se estructura el Simposium de SEPOR 2017 versará sobre las resistencias antimicrobianas, aspectos inmunitarios, vacunas y autovacunas como recursos al servicio del bienestar de la ganadería y, por tanto, al servicio de la producción.

La revisión del manejo y la bioseguridad de las granjas, así como las estrategias genéticas para mejorar la producción son los asuntos incluidos en el quinto y último bloque temático.

“Es un programa muy ambicioso y muy completo porque es lo que demandan los ganaderos y los profesionales. Nuestro reto principal es dar respuesta de la forma más precisa y adecuada a sus inquietudes sobre alimentación, legislación, sanidad, bioseguridad, medio ambiente, producción y todos aquellos aspectos relacionados con el sector. Desde SEPOR llevamos cincuenta años siendo plataforma de difusión, punto de encuentro de expertos, ganaderos y profesionales que, con sus diferentes puntos de vista, aportan soluciones a las problemáticas actuales y trabajan en una sola dirección: garantizar la sostenibilidad y rentabilidad del sector porcino y de todos los subsectores vinculados”, explica la gerente de SEPOR, Patry Bermúdez.

Sepor, 50 años dándote lo mejor

www.seporlorca.com